We Lever. Pequeños alojamientos turísticos

comunicació sostenible de we lever

Servicios:

Marca
Página web
Estratégia digital
Difusión

El encargo:

We lever es una nueva empresa que ofrece servicios de gestión y distribución a pequeños alojamientos turísticos integrados a su entorno que fomentan un turismo responsable.
La marca no existía y nos pidieron crear todo su universo desde cero para ofrecer una experiencia transversal que ayudara a potenciar la marca y sus valores y acompañarla en un crecimiento sostenible para ayudar los pequeños alojamientos a competir con las grandes cadenas hoteleras.

El turismo es una de las actividades más delicadas por la sostenibilidad. Los pequeños alojamientos creemos que son una buena herramienta para hacer un turismo más sostenible, permiten una mejor integración del turismo a la zona, mejor control de como se explota el territorio y un turismo de más calidad. .

El proyecto:

Partiendo de un estudio profundo del mercado y de los buyer persona, desarrollamos la estrategia de la nueva marca: naming, tagline, personalidad, valores, storytelling y promesa de marca.

estudio detallado del buyer persona

Creamos su identidad visual y verbal y su material corporativo que transmite sus principales valores: sostenibilidad, honestidad, claridad, innovación, crecimiento y proximidad.

mensajes generales para comunicar la marca y sus productos

Se trabajaron los mensajes de la marca, desde los más concretos por beneficio, servicio... Hasta los principales claims.

claim, mensaje principal comercial de la marca

La propuesta del naming salió del concepto del negocio. Una palanca (lever=palanca) para los pequeños hoteleros, que los ayuda a crecer. Tenía que ser una palabra fácil de pronunciar y de escribir. En inglés nos permitía dar una imagen de magnitud. De la visión que tenía lo Francesc en la creación de su empresa.
El diseño del logo, a partir de la proporción Àurea, también dispone de los elementos como si una palanca elevara el símbolo de exclamación, que es la expresión mínima de la marca, y representa la capacidad que tiene welever de destacar los pequeños hoteles en un mercado muy competido y pleno de grandes empresas.

diseño del logotipo y la identidad visual de la marca

La tipografía sería un elemento que daría mucha personalidad a la marca para ser fuerte y clara. Siempre buscando la imagen de claridad y genes de dificultad para entender welever.

definición de la tipografia corporativa

Con el mismo objetivo de ser muy visuales y entendedores, trabajamos la iconografía.

iconos que completan la identitat visual

Y una vez trabajados todos los elementos y creado el manual de marca hicimos varias aplicaciones, chapas, tarjetas, flyers , una presentación comercial, …

aplicaciones producidas del branding

Continuamos con la estrategia de comunicación. A partir de toda la información de mercado que ya habíamos trabajado, construimos un embudo que nos permitía planificar las acciones que llevarían a cabo.

estrategia de marketing digital

Evidentemente, el punto central de la estrategia era una página web. Tenía que ser corta, muy entendedora, optimizada SEO, responsiva y atractiva. Usando la técnica del storytelling construimos la web sobre wordpress.

Ir a la web de We Lever

Conclusiones:

Welever es un proyecto de crecimiento, vamos realizando acciones que mesuramos si realmente nos aportan retorno o no. Al inicio hay que aprender mucho del cliente, que quiere, que necesita, por finalmente ofrecerle un servicio de valor.

Si quieres ir viendo como evoluciona Welever, síguelos en las redes!

Welever opina:

La relación entre We Lever y Xadoloco no es una relación entre empresas si no entre personas. Son profesionales próximas, empáticas y tienen una gran pasión por su trabajo. Se integran al equipo rápidamente y pasan a ser un miembro más de la organización. Te ayudan a identificar la visión y el mensaje de la empresa, además de potenciarlo siempre con ideas innovadoras para mejorar cada día estando a tu lado.

Mónica Sanchez