Medurbantools: creación de la sección de Movilidad Sostenible de proyectos propuestos por financiación Europea.

comunicación sostenible para un cliente de movilidad

Serveis:

Diseño web
Programación

El encargo:

Medurbantools es una plataforma de intercambio de conocimientos sobre desarrollo urbano sostenible en el Mediterráneo. Una base de datos útil, atractiva y fácil de utilizar que no solo incluye contenido técnico, sino que también ofrece materiales visuales y mejores prácticas, promoviendo e inspirando nuevas iniciativas.
Querían incorporar una nueva sección especializada en la movilidad sostenible dentro de la plataforma y mejorar el look & feel y la estructura general de esta.

La movilidad es uno de los grandes retos que tenemos para lograr un desarrollo sostenible. Y para encontrar soluciones hay que crear espacios donde las personas con ideas puedan desarrollar los proyectos que despacio transformarán el planeta.

El proyecto:

Desde Xadoloco los acompañamos en la conceptualización de la nueva sección, la definición de su arquitectura y su diseño y nos ocupamos del desarrollo de esta y de la implementación y publicación de los nuevos contenidos.

El primer paso para definir el look & feel de la nueva sección fue buscar el concepto, la esencia de esta nueva sección. Sostenibilidad y Mediterráneo eran los pilares principales.
A partir de aquí presentamos una paleta de colores basada en los moratones del Mediterráneo y los marrones de la sostenibilidad:

paleta de colores para el nuevo look and feel

A partir de la paleta, trabajamos un degradado para transmitir la innovación.

elementos de personalidad de una marca

Nos pidieron que creáramos un logo a partir del icono que ya usaban de la sección pero añadiendo el nombre de la nueva sección e integrado en el nuevo look&feel.

diseño del logo para la sección UTC

Y en fase de diseño, solo nos faltaban los iconos que identificarían las categorías a las cuales pertenecía cada proyecto.

diseño de iconos para la sección UTC

Y ahora si, empezaban a diseñar la página, principalmente el reto era estructurar tanta información de forma fácil y entendedora. En el ámbito técnico había que facilitar al usuario de la web el mantenimiento y actualización de proyectos de la forma más automatizada posible.

El desarrollo técnico del proyecto lo hemos realizado en colaboración con Copymouse. Ellos están especializados en wordpress y son una gente espectacular. Estamos encantadas de haber coincidido con ellos.

Conclusiones:

Medurbantools gestiona enormes cantidades de información. En este caso el reto real era conseguir facilitar tanto para el equipo de Medurbantools como para el visitante de la web, un sistema que permitiera automatizar al máximo el proceso de carga de información y filtrarla en la web en el momento de la consulta.

Hay proyectos muy interesantes, y se trata de fondos Europeos. Da un vistazo para descubrir que se está proponiendo por la movilidad del futuro a Europa!