La meva Salut. Plataforma de salud de la Generalitat de Catalunya

diseño ui para app y web responsive

Servicios:

Diseño UI

El encargo:

Mi Salud es la plataforma digital del departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña. Un espacio abierto a todos los ciudadanos con acceso a todos los datos referentes a su salud y su bienestar. La Generalitat quería mejorar la experiencia de usuario de su plataforma, tanto en web como en app, renovando todo el diseño para hacerlo más actual, más fresco y más próximo.

El proyecto tenía como objetivo actualizar la app asegurando una buena accesibilidad. La accesibilidad quiere decir diseñar teniendo en cuenta la diversidad de los usuarios con dificultades de visión, lectura, ansiedad..., Este elemento hacía especialmente atractivo el proyecto donde no se trataba solo de diseñar sino asegurar la buena experiencia para todos los públicos.

El proyecto:

En una primera fase, había que hacer una lluvia de propuestas muy abierta y diferente para encontrar qué línea de estilo era la más adecuada por la nueva "La meva Salut".

propuestas de diseño diferentes propuestas de diseño estilos y propuestas de diseño

Al mismo tiempo, trabajábamos la iconografía y como presentarla dentro de la aplicación teniendo en cuenta los criterios de accesibilidad.

diseño de iconografia y accesibilidad web

Una vez el estilo empezaba a estar definido, había que ir creando los componentes que intervendrían a las diferentes secciones de la app.

diseño de componentes para app diseño de procesos ux para app

Finalmente creamos los archivos necesarios para la fácil implementación por parte de los maquetadors de los diseños que habíamos trabajado.

Conclusiones:

El diseño de "La meva Salut" ha requerido el sistema de iteración, donde antes de entregar el proyecto final ha habido que ir trabajando desde genérico además concreto, en fases muy pequeñas y validando por parte del cliente cada entrega. Este sistema es necesario en proyectos grandes donde hay que afrontar el proyecto en pequeños retos para ir avanzando de forma más sólida.

Si vives en Cataluña, no olvides darte de alta a “La meva Salut”, ¡seguro que te será muy útil!

-->