Endavant Haití! Cocinas más saludables y sostenibles para los pueblos de Haití.

ecobranding para ong

Servicios:

Marca
Página web
Difusión

El encargo:

Adelante Haití!, es una pequeña ONG catalana que construye cocinas mejoradas en una pequeña población rural de Haití. Las cocinas mejoradas tienen una combustión más eficiente que las tradicionales, son más seguras, menos perjudiciales para la deforestación y por la salud de las familias. Un pequeño acto con un gran impacto positivo social y ambiental.
El reto, crear de cero la imagen de marca de la ONG y diseñar y ejecutar su estrategia de comunicación y captación de fondo comunicando los beneficios de sus acciones y realizando una fuerte campaña de sensibilización y difusión sobre Haití.

Adelante Haití es uno de los proyectos más emocionantes que hemos hecho a Xadoloco. La María es una de las fundadoras de esta ONG, conoció el pueblo de Mont-Organisé en un viaje que cambió su vida. Y nos hace mucha ilusión poder ayudar a sus habitantes desde aquí.

El proyecto:

Diseñamos y ejecutar su campaña de lanzamiento que requería, de entrada, la creación de su imagen corporativa y de su página web. Se planteó y ejecutar una estrategia de comunicación a escala digital y una campaña de captación de fondo que incluyó la organización de acontecimientos de presentación del proyecto, debate y sensibilización sobre Haití, comunicando los valores del ONG y su proyecto que pudo arrancar con éxito al finalizar la campaña.

imágenes del proyecto social en haiti proyecto social de cocinas saludables y sostenibles

Queríamos que la identidad visual tuviera un vínculo claro con Haití y que fuera una imagen fresca y optimista.
La elección de los colores buscaba transmitir esta energía positiva.

paleta de colores para el diseño de la marca de la ONG

La tipografía también tenía que ser divertida y optimista, que conectara con el espíritu de la gente de adelante Haití y con los habitantes de MONT-Realisé. Esta tipografía nos iba muy bien para el logotipo, pero para comunicar, en la web, folletines, etc. Hacía falta una tipografía más entendedora y legible.

tipografia del branding del projecte social

Finalmente para el logo, usamos la hoja de palmera, que nos recuerda los paisajes verdes y salvajes de Haiti, ayuda a transportarnos al lugar, y transmitir el natural, auténtico, honesto. Y jugamos con la hoja, para hacer un guinyo en Haití y en el pueblo de Mont Realisé incorporando las formas del pueblo y del país a la hoja.

creación de la marca Endavant Haití

Y así, ya teníamos el logotipo d'endavant Haití.

logotipo del branding para la ONG

Finalmente, hemos organizado acontecimientos por la recogida de fondo de Adelante Haití como charlas y conciertos.

piezas de promoción de eneventos para el proyecto social de cocinas más saludables y sostenibles piezas de promoción de eneventos para el proyecto social de cocinas más saludables y sostenibles

Conclusiones:

Hay muchas causas que se pueden asumir como propias y luchar por ellas. A nosotros nos gusta comprometernos con proyectos que directamente aporten bienestar o mejora en la vida de las personas. Es el que nos mueve y estamos orgullosas.

Visita la web de adelante Haití y ayúdalos a mejorar sus condiciones de vida!